745 Códigos de Barras Panamá - Preguntas Frecuentes

 
 
¿Tienes un producto listo para ser vendido en tiendas? ¿Desearías poderlo vender en Amazon?

Entonces necesitas un código como el de la imagen.

Un código de barras EAN-13 (GTIN-13) GS1 universal de producto, oficial panameño (prefijo obligatorio 745), con numeración registrada en el organismo regulador (GS1 Panamá) y con un certificado de garantía.

Cuidado:

El prefijo de Panamá (745) es vital. Fíjate que encontrarás en internet multitud de páginas que te ofrecen códigos de barras por unos centavos, pero no son más que gráficos creados a partir de una numeración inventada o códigos EAN provenientes de los antiguos UPC USA (los reconocerás porque comienzan con el dígito cero (0).

Ninguno de ellos te valdrá.

Obtener los códigos oficiales legalmente cuesta dinero. Inventárselos no. Y esa es una de las diferencias, quizá la principal, que nos distingue de la competencia.

745 Códigos de Barras Panamá obtiene los códigos legalmente, se ocupa del mantenimiento anual y los vende por unidades, solo los que el cliente necesite, sin obligarle a nada, ni cuotas, ni membresías.

Nuestro trabajo es evitar que te unas a GS1 Panamá.

Nos unimos por ti, evitando que pagues grandes tarifas anuales y brindándote los códigos de barras EAN-13 que necesitas, nada más que los que necesitas, y al precio más bajo. 
Antes de contactar, te recomendamos encarecidamente que leas esta sección de preguntas y respuestas para aclarar cualquier duda que puedas tener. Al consultar esta sección, nos ayudas a mantener bajo el precio de nuestros códigos de barras porque podemos evitar contratar operadores que aumentarían el precio final de los códigos de barras que vendemos. 
Leer esta información aclarará el 95 % de lo que necesitas saber sobre los códigos de barras.

¡GRACIAS! 

Necesito un código de barras para enviar mi producto a las tiendas. ¿Qué tengo que hacer? 

Puedes obtener un código de barras en tres sencillos pasos: 
  1. Identifica la cantidad de códigos de barras EAN-13 que necesitas (consulta la guía a continuación).
  2. Pide la cantidad de unidades que necesites (Precaución: No te quedes corto. Puedes conservar nuestros códigos de barras indefinidamente sin cargo).
  3. Recibe los códigos de barras, listos para usar, generalmente el mismo día. Las instrucciones están incluidas.
Cuando nos compras un código de barras, obtienes la propiedad de los dígitos que puedes usar para generar un símbolo (un dibujo de las barras y los números a continuación) para etiquetar tus productos. La generación de estos símbolos a archivos gráficos es la segunda parte de nuestro trabajo y está incluida en los precios.

¿Cuántos números EAN-13 diferentes necesito?

Depende de la cantidad de productos y tamaños de empaque.

Por ejemplo, si vendes tres tipos de aceite de coco en envases de 1 y 5 litros, necesitas 6 números EAN-13 diferentes.

Si tu negocio es ropa o calzado, por ejemplo, necesitarás diferentes códigos de barras para cada tamaño y color de la ropa o zapatos que vendas.

En general, diferentes productos requieren diferentes códigos EAN-13 (incluso si tienen el mismo precio).

¿Cuánto cuestan sus códigos de barras?

Los precios se describen claramente para cada paquete. Míralos aquí. ¡Recuerda, no te subestimes! Cuando compres, ten en cuenta que probablemente necesitarás más en el futuro. Y recuerda, ¡Cuanto más compras, más ahorras!
Puedes conservar tus códigos de barras, no caducan y no es necesario pagar ninguna tarifa anual para conservarlos. ¡Piensa bien antes de elegir una tarifa!

Operamos por PAGO ÚNICO.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los códigos una vez que los he comprado?

No mucho. Si pagas por la mañana, recibirás tus códigos de barras antes del final del día. Si realizas el pedido durante la tarde, recibirás los códigos de barras a la mañana siguiente.

Desafortunadamente no podemos entregar pedidos los fines de semana, pero puedes esperar tu pedido para el lunes siguiente por la mañana.

El código de barras... ¿Qué tipo de información almacena?

La gran pregunta: ¿El código de barras, mostrará la información de mi empresa?

Sí, claro. Y no, por supuesto.

Ambas respuestas?

Sí. Porque te diríamos: "Mostrará la información de tu empresa... ¿dónde?"

¿En las tiendas donde se venden tus productos? Sí, claro.
¿En las tiendas donde nunca escucharon hablar de tu producto? No por supuesto.
¿En las aplicaciones móviles donde cargaste los detalles de tu producto? Sí, claro.
¿En las aplicaciones móviles donde no subiste los detalles de tu producto? No por supuesto.
¿En Amazon (si tienes cuenta de vendedor y subiste tu producto)? Sí, claro.
¿En Amazon (si no tienes una cuenta de vendedor)? No por supuesto.

Y así.

Entonces, ¿podré agregar detalles del producto al código de barras?

¡Claro que no!

Nadie puede agregar información a un código de barras. El código de barras almacena solo los números que puede ver debajo de las barras. Nada más. El código de barras no guarda información sobre usted, su empresa o su producto.

Las tiendas (no tú) a las que envíes tu producto asignarán los detalles del producto al número del código de barras (información de tales unidades vendidas, precio,...). Cuando el escáner lee el código de barras, simplemente envía el número a la computadora, instantáneamente y sin errores, y todos los detalles registrados aparecerán en la computadora. En realidad, lo que reemplaza un código de barras es una persona que marca números.

El número del código de barras... ¿es importante?

SÍ.

Los productos fabricados en Panamá empiezan por 745. Pero... ¡CUIDADO! Hay sitios estadounidenses donde puedes comprar códigos de barras EAN que comienzan por 0. Entiende que, si utilizas códigos EAN que no empiecen por 745, no podrás vender tus productos a grandes superficies o supermercados.

¡Cuida tu tiempo y tu dinero!

Necesito un código de barras EAN-13. Si los compro... ¿Qué recibo?

Recibirás (< 12 horas) un nuevo código de barras EAN-13 nunca antes utilizado, con numeración que te permite enviar tu producto a cualquier tienda del mundo.

Recibirás tres archivos idénticos que contienen las barras gráficas en diferentes formatos (EPS/PDF/JPEG) más una hoja de asignación de producto en Excel, las instrucciones de uso y el certificado de garantía.

Al recibir el código de barras, debes adjuntarlo a su producto antes de enviarlo a las tiendas.

¡Eso es todo! Sin registros, asociaciones ni burocracia. Recibirás todo lo que necesitas para mandar tu producto a cualquier tienda del mundo, tienda física, supermercado o marketplace, como Amazon, eBay o Google Shopping.

¿Como puedo pagar?

Por PayPal, tarjeta de crédito o débito.

No podemos aceptar ninguna otra forma de pago, sin excepciones.


Recibí mis códigos, ¿qué hago?

Simplemente agrégalos a tu producto, asigna un código a cada producto y envía tu producto a las tiendas, ¡eso es todo!

¡ADVERTENCIA! Una vez que hayas asignado un código a un producto, no se puede cambiar, ya que cada tienda asigna el número del código a los datos del producto.

Recomendamos guardar esta asignación de códigos de barras a productos en una hoja de cálculo de Excel.

Manipula con cuidado. Los símbolos (los dibujos con las barras) los generamos en formato EPS, PDF y JPEG y el diseñador solo tiene que colocar el símbolo preferido en la zona adecuada de la etiqueta, sin manipularlo.

Generar códigos de barras es un trabajo sumamente complejo y te garantizamos que nuestros símbolos podrán leerse perfectamente en cada punto de venta.

¿El número de código de barras contiene el precio del producto, la fecha de caducidad o la tienda en la que se compró?

La mayoría de los códigos de barras que se encuentran en los productos son códigos de barras UPC o EAN. Estos códigos de barras solo pueden almacenar números y los datos siempre tienen 12 o 13 dígitos. 

El código de barras del producto no es más que un número único que identifica el tipo de producto. Por ejemplo, todas las cajas de arroz de 1 kg del mismo fabricante tendrán el mismo número de código de barras. En general, el código de barras del producto no contiene el precio del producto, la edad o la tienda donde se compró. 

Cuando se escanea el código de barras, el número se busca en una base de datos, que contiene una descripción y el precio del producto. No indica precio, fecha o lugar de compra.

¿Necesitas los datos de los productos que vendemos?​

NO. El código de barras EAN-13 es independiente del producto y contiene únicamente información sobre el número que se puede leer debajo de las barras. 

No contiene ninguna información sobre su empresa, precio, acciones o cualquier otra cosa.

Toda esta información se asignará a la tienda donde envíe su producto, cuando lo reciban por primera vez.

¿Y los EAN-14 (DUN-14) para las cajas con destino almacén?

El código de barras EAN-14 (DUN-14 o GTIN-14 o ITF-14, todo es lo mismo) es una estructura numérica de 14 posiciones, anteriormente denominada DUN-14 (Despach Unit Number o Número de Unidad de Despacho) que se utiliza para la identificación de unidades de distribución (cajas de cartón, embalajes, etc.), para facilitar la toma de información en los procesos de despacho y almacenamiento.

Se vende a partir de la numeración EAN-13 del producto que va dentro de las cajas y se obtienen AQUÍ.


Necesito una Factura Proforma para ver qué estoy comprando antes de pagarlo...

Ningún problema. Nosotros somos una empresa transparente y te generaremos una Factura Proforma rápidamente, pero para ello necesitaremos los datos de tu empresa. Por favor, introdúcelos AQUÍ. La recibirás enseguida.



745 Códigos de Barras Panamá
C.C. Los Andes, Panama City, Panamá
745codigosdebarraspanama@gmail.com





Comentarios